Gobernación niega haber negociado con reos de Pavón

A más de una semana de la masacre ocurrida en la Granja Penal de Pavón, que cobró la vida 13 reos y una mujer, el Ministerio de Gobernación negó que las autoridades de hayan llegado a un acuerdo con los reos.

Ayer el nuevo Director del Sistema Penitenciario, Nicolás García, admitió en el Congreso que llegó a un acuerdo con los reos del penal de máxima seguridad. Según dijo el funcionario, los privados de libertad se habrían comprometido a entregar las armas, celulares y otros objetos ilegales utilizados el día del asesinato de Byron Lima. A cambio, ellos podrían recibir de nuevo visitas que hasta ahora han sido restringidas por seguridad.

Según el viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán, con García llegaron  al acuerdo de notificar a los reos que se les restablecerían las visitas, sin embargo, no realizarían un acercamiento o negociación de algún tipo a cambio de algo.  No se está, ni se negociará con privados de libertad, dijo en una reunión  sostenida con Presidente de la comisión de Gobernación, Napoleón Rojas, quien le había solicitado  información sobre el trabajo realizado por la cartera en los Centros Carcelarios y sobre las extorsiones.

Hasta ahora las autoridades no han incautado todos los objetos ilícitos utilizados durante el día de la masacre. Esto podría dotar de más pruebas para el MP y la CICIG que investigan la muerte de Lima. Mientras que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida indaga sobre la muerte de las 13 personas.