Giroud clasifica al Chelsea a octavos de la Champions

Compartir

El Chelsea se clasificó por la vía rápida para los octavos de final de la Liga de Campeones este martes tras su victoria por 2 a 1 en el terreno del Rennes, en la cuarta jornada del grupo E de la máxima competición europea.

Callum Hudson-Odoi (minuto 22) adelantó a los londinenses y en la recta final Serhou Guirassy (85) puso la igualada provisional, antes de que el francés Olivier Giroud (90+1) diera el triunfo al equipo inglés.

Gracias a estos tres puntos, el Chelsea suma 10 dianas y comanda la llave, igualado a puntos con el Sevilla, que ganó 2-1 en Krasnodar, igualmente en el descuento, y también logró su clasificación matemática a octavos este martes.

Rennes y Krasnodar, cada uno con apenas un punto, están ya sin opciones de llegar a octavos y únicamente les queda pugnar por el tercer puesto del grupo, que les permitiría ser repescado para pasar a jugar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

El Chelsea, que ya había ganado 3-0 en Stamford Bridge al propio Rennes en la anterior jornada, sigue en buena racha y suma una sexta victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Además de su buena andadura en Champions, el equipo de Frank Lampard es tercero en la Premier League, a dos puntos de la cabeza.

Tras la victoria de este martes, Lampard aplaudió a sus jugadores en general y a Giroud en particular.

Olivier Giroud es un gran profesional, en el entrenamiento es un ejemplo para sus compañeros. Se cuida tanto que su juego mejora con la edad”, explicó el técnico sobre el delantero, cuyo futuro en el Chelsea genera interrogantes.

Me ha gustado ver cómo los jugadores fueron al ataque tras el empate. Eso demuestra carácter“, añadió.

Por contra, el Rennes agrava su crisis y son ya cuatro los partidos seguidos que ha perdido el equipo bretón.

Final emocionante

Ya en la primera mitad, el Chelsea se mostró mucho más incisivo.

En el minuto 4, el alemán Timo Werner estuvo a punto de adelantar a los londinenses, pero envió demasiado alto ante el arquero senegalés Alfred Gomis.

Hudson-Odoi adelantó al Chelsea en el 23, con un tiro raso tras recibir un gran pase de calidad de Mason Mount, que rozó el tanto en el 29 con un tiro que se encontró con una mano salvadora de Gomis.

En la segunda mitad, Werner vio cómo se le anulaba un tanto en el 47 por fuera de juego.

Los intentos del Rennes se iban topando con su exarquero Edouard Mendy, que salvó al Chelsea en dos intervenciones, ante los intentos de Serhou Guirassy (74) y Gerzino Nyamsi (75).

Hasta que un remate de cabeza de Guirassy (85) a centro de Benjamin Bourigeaud permitió al Rennes poner el empate 1-1 provisional.

Pero el francés Giroud, que entró en el partido a la hora de juego, deparó un final cruel para sus compatriotas: un rechace de Gomis en el área fue rematado de cabeza por el atacante ‘blue’, para el triunfo y la clasificación del Chelsea ya en el descuento final (90+1).


Compartir