Girona empata y Real Madrid gana sobre el tiempo para volver al liderato por diferencia de goles

En partido más bien opaco, los de Ancelotti logran agónicamente la victoria para terminar el año en la primera posición, empatados en puntos con Girona que se dejó empatar por el Betis

Las cuentas no le salían al Real Madrid hasta el minuto 92, cuando Lucas Vázquez remató un tiro de esquina de cabeza para poner el 1-0 que le daba a los merengues la victoria y les volvía al liderato de LaLiga, luego de que a primera hora el Girona empatara su partido ante el Celta.

Los de Ancelotti, plagados de lesiones, tuvieron un partido más bien plano ante un Alavés que se defendió bien y, aunque no llegó a inquietar la portería de Kepa, tuvo algunas jugadas de contragolpe que llegaron a preocupar a los visitantes, que se quedfaron con 10 hombre en el inicio de la segunda mitad, por tarjeta roja a Nacho por una entrada peligrosa.

Los ataques del Madrid no llegaban siquiera a inquietar al Alavés, que descuidó a Lucas Vazquez en el tiro de esquina, por cuidar a los jugadores de mayor estatura que esperaban el balón.

Los clubes ahora tendrán un breve respiro y volverán hasta después del primero de enero, cuando se reanude esta liga que parece estar centrada entre Girona y Real Madrid, ya que Barcelona y Atlético de Madrid se han retrasado en la clasificación, aunque falta mucho recorrido todavía.

el técnico Ancelotti se mostró satisfecho con el resultado y recordó que «tenemos muchos lesionados» y dijo que «hoy hicimos lo que teníamos que hacer para ganar».