El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, abogó este miércoles por convertir a Centroamérica en un polo de atracción de inversiones foráneas, tras reunirse en San José con el mandatario costarricense, Carlos Alvarado.
«Hoy Centroamérica puede y debe convertirse en una región de destino de la inversión», declaró Giammattei junto a Alvarado en un video divulgado por la presidencia costarricense.
El guatemalteco convertir al istmo centroamericano en «el mejor centro logístico para poder llegar a cualquier parte del mundo con productos hechos por mano de obra centroamericana, materia prima centroamericana, y una conciencia de preservación del medio ambiente».
Los dos gobernantes coincidieron en la importancia de modernizar las instituciones de integración centroamericana para que respondan a las necesidades de desarrollo de la región.
Alvarado apuntó que en la reunión que sostuvieron los dos líderes abordaron los preparativos para la conmemoración del bicentenario de la independencia centroamericana, que se conmemorará el 15 de septiembre de 2021.
Giammattei asumirá la presidencia de Guatemala el 14 de enero por un período de cuatro años, en sustitución de Jimmy Morales.