Giammattei viaja a Nueva York para participará en el 76º período de sesiones de la ONU

Compartir

El presidente Alejandro Giammattei, junto al ministro de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo, participará en el 76º período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, del 20 al 27 de septiembre.

El embajador Brolo acompañará al presidente Giammattei durante su intervención en el Plenario de la Asamblea General de la ONU, el miércoles 22, en el segmento matutino, como séptimo orador.

Además, como parte de su agenda de trabajo, el canciller atenderá del 20 al 23 de septiembre reuniones ministeriales y encuentros bilaterales con homólogos de la región, así lo dio a conocer Cancillería.  La delegación de Guatemala también está conformada por funcionarios del Minex y de la Misión Permanente de Guatemala ante la ONU.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo Vila, participó este martes en el debate general del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en donde reiteró su interés por el acceso inmediato de las vacunas contra el Covid-19, el avance de la pandemia en el país, así como el tema de migración.

También acompañará al Presidente de la República en encuentros programados, entre los que se destacan la Reunión Ministerial del Grupo de Amigos de Responsabilidad de Proteger (R2P), este lunes; la 14º Reunión Ministerial del Grupo de Gobernanza Global (3G), el 22, y la Reunión Ministerial de Alianza por el Multilateralismo, el 23 de septiembre.

“La participación de Guatemala en estos espacios multilaterales es una prioridad en la política exterior del país para contribuir con la visión renovada en las relaciones con el mundo, en las que se priorizan temas en materia política comercial y migratoria”, indicó Cancillería.

Retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

“Nuestro mundo se enfrenta a retos como nunca. Desde el cambio climático, hasta los conflictos, pasando por el COVID-19, que está alejando los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sería fácil perder la esperanza, pero no lo hacemos”, aseguró hoy el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres en la jornada inaugural que empezó con una intervención musical del grupo coreano BTS.


Compartir