Giammattei sobre el Paro Nacional: “Lastima grande que un grupo pequeño de gente no mira lo que hemos avanzado”

Compartir

Durante una visita a una escuela ubicada en El Jícaro, El Progreso, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció sobre las manifestaciones que se llevaron a cabo el pasado jueves 29 de julio, cuando cientos de guatemaltecos solicitaron su renuncia y la de la fiscal general, Consuelo Porras, dando vida a un Paro Nacional.

En su discurso, el mandatario aseguró que un pequeño grupo de personas no ve lo que ha avanzado su Gobierno, esto refiriéndose a los Programas de Alimentación que impulsa.

Lástima grande que un pequeño grupo de gente no mire lo que hemos avanzado”, dijo el gobernante.

Además, Giammattei se refirió a las personas que han realizado bloqueos este lunes 2 de agosto, en distintos puntos del país.

Mientras unos están ahí, parados sin hacer nada viendo como bloquean, habemos muchos, cientos de miles, millones de guatemaltecos que nos levantamos todos los días pidiéndole a Dios más fuerzas para trabajar, pidiéndole a Dios más sabiduría para hacer las cosas correctamente”, afirmó el presidente.

Manifestaciones

Las manifestaciones cobraron más fuerza desde que la jefa del Ministerio Público, cesó del cargo a Juan Francisco Sandoval como Fiscal Especial Contra la Impunidad.

Este lunes, en la carretera principal en Cubilhuitz, Cobán, Alta Verapaz, miembros de al menos unas cuarenta comunidades organizadas tomaron dicho tramo carretero y para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y Consuelo Porras.

Desde el pasado jueves a la fecha, miles de personas en la ciudad capital de Guatemala y varios puntos en el interior del país volvieron a las calles para exigir la renuncia de los funcionarios a quienes señalan de cometer supuestos actos de corrupción e impunidad.

Las manifestaciones han sido convocadas por organizaciones campesinas, indígenas y estudiantiles, quienes desde el pasado jueves han exigido la renuncia de Giammattei y Porras, los movimientos sociales se han observado en la capital, así como en carreteras y plazas del interior del país.


Compartir