El presidente Alejandro Giammattei, a través de redes sociales, pidió a la población atender las recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ante el avance y fortalecimiento del huracán Eta, que en las últimas horas se elevó a categoría 4.
“Le pido a la población, que preste mucha atención a las instrucciones que se estarán dando por parte de CONRED. Unidos sabremos salir adelante y levanto mis oraciones para que Dios siga cuidando a Guatemala y a nuestros hermanos vecinos de El Salvador, Honduras y Nicaragua”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), este sistema mantiene vientos de 215 kilómetros por hora y su centro se encuentra a 110 kilómetros del cabo Gracias a Dios, entre Nicaragua y Honduras. Asimismo, no descarta que su categoría aumente a huracán mayor.
“Centroamérica será golpeada de nuevo por la fuerza de la naturaleza, estoy seguro que sabremos resistir y no me cabe la más mínima duda que las acciones que hemos emprendido para la coordinación de un eventual golpe a nuestra Guatemala, nos servirán de mucho”, agregó el gobernante guatemalteco.
Le puede interesar:
David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) aseguró que este fenómeno causa lluvia en Chiquimula, Zacapa, Izabal, El Progreso, Alta Verapaz y Petén, aunque a escala nacional se implantarán monitoreos.