El presidente Alejandro Giammattei dijo que los mayores de 60 años podrían empezar a ser vacunados la última semana de mayo.
“Ya se habilitó el registro para que los adultos de entre 60 y 65 años puedan inscribirse para acceder a la vacuna contra el Covid-19”, afirmó el mandatario.
Además, indicó que de momento solo se permitirá la inscripción y que aún no enviarán mensajes de citas.
«Estamos vacunando arriba de los 65 años. Ya la gente de 60 a 65 años se puede inscribir. Todavía no van a recibir el mensaje de que ya pueden irse a vacunar sino que hasta que cada municipio haya completado los cuadros de vacunación por edades va a seguir con los demás», aseguró durante una visita a Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.
La inscripción se puede realizar a través de la página vacuna.gob.gt o en cualquiera de los centros que ha habilitado el Gobierno en centros comerciales, hospitales y centros de salud.
Giammattei recordó que un cargamento de vacunas está próximo a ingresar al territorio nacional y afirmó que ese servirá para inmunizar a los profesionales de la educación.
Hasta este sábado 274,321 personas han sido vacunadas en el país, lo que representa el 1.6% de la población.
Guatemala adquirió 16 millones de vacunas Sputnik V y aunque ya pagó Q614.5 millones, correspondientes a la mitad del monto total, aún es incierto en qué fechas llegarán las dosis al país. Solo ha recibido 50 mil.