Giammattei llamó “vuelo maldito” a un avión con guatemaltecos deportados - Crónica

Giammattei llamó “vuelo maldito” a un avión con guatemaltecos deportados

Durante una entrevista radial, el presidente Alejandro Giammattei explicó que se solicitó la suspensión de vuelos con deportados desde Estados Unidos porque las autoridades de ese país no cumplieron con los protocolos de salud requeridos a raíz de la emergencia por el nuevo coronavirus Covid-19.

La decisión se derivó luego de que se detectaran varios contagios de un vuelo que aterrizó Guatemala el 26 de marzo. A ese vuelo, el mandatario lo llamó “el vuelo maldito”, ya que venían varios connacionales contagiados con dicho virus.

“Nosotros le llamamos el vuelo maldito, proveniente de Arizona. Nosotros suspendimos la deportación por medio de una carta y establecimos el protocolo que no se cumplió por parte de las Estados Unidos”, manifestó el gobernante.

Giammattei indicó que el protocolo era sencillo, ya que se pedía que los deportados vinieran con exámenes y un título que garantizara que no tenía Covid-19. “Nos mandaron un vuelo, no pasó, nos mandaron otro, no pasó, por eso decidimos suspender el vuelo. Nos ofrecieron dinero y ese no es el problema”, comentó.

El pasado 26 de abril, en cadena nacional, el gobernante guatemalteco confirmó 27 nuevos casos de Covid-19 en el país. La cifra de personas infectadas con el nuevo coronavirus llegó a 500, de los cuales 49 se han recuperado y 15 personas han fallecido.