Giammattei inaugura quinto hospital para atender pacientes con Covid-19

Compartir

El presidente Alejandro Giammattei llegó este miércoles al municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, para inaugurar, junto a la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, el quinto hospital temporal que atenderá a personas infectadas por el nuevo coronavirus.

La voluntad es más fuerte que un cochino virus“, dijo el mandatario durante su discurso. “Habrá quienes dicen que va a venir la segunda ola y la tercera ola. Que vengan las olas que sean. Ya no estamos como estábamos el 13 de marzo cuando vino el primer caso”, añadió.

Presidente Alejandro Giammattei durante la inaguración del Hospital temporal en Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla.

Este día, Guatemala ha superado los 75 mil  casos confirmados del nuevo virus, el cual ha cobrado la vida de 2 mil 700 guatemaltecos.

De acuerdo con el mandatario, la construcción de los hospitales temporales se llevó a cabo a base de donaciones, las cuales estarían superando los Q200 millones.

Giammattei resaltó que el nuevo hospital cuenta con un intensivo para adultos y para niños. Además, tiene a disposición 170 respiradores para poder ayudar a la población que presente complicaciones de salud, así como con dos salas de operaciones, sala de parto y un laboratorio.

Este centro asistencial se suma a los cuatro que ya están establecidos: uno en el Parque La Industria, otro Quetzaltenango, uno en Zacapa y Petén, para atender a personas con Covid-19.

En ese mismo municipio, las autoridades también inauguraron un comedor social, mismo que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Según se detalló, este lugar brindará alimentos a la población en condiciones más vulnerables. “se estarán sirviendo 250 desayunos y 350 almuerzos de lunes a viernes”, detalló una fuente de Presidencia.

Le puede interesar:


Compartir