Giammattei habla del crecimiento económico del país en el Foro Económico Mundial - Crónica

Giammattei habla del crecimiento económico del país en el Foro Económico Mundial

El presidente Alejandro Giammattei participa este miércoles 19 de enero en el Foro Davos del Foro Económico Mundial, en el que resaltó que Guatemala tuvo un crecimiento económico de 7% durante el último año, a pesar de la crisis por el coronavirus.

El mandatario aseguró que “se trata de un hecho único en 44 años” y añadió que el objetivo es mantener ese índice positivo.

El reto para este año es mantener el crecimiento económico para este año, se prevé llegar a 6% y poder asegurarnos que el trabajo se siga recuperando. Ya superamos el bache del 2020”, aseguró.

Además, dijo que para el año en curso se espera tener acceso a las vacunas covid-19 para niños de 5 a 11 años. “Estamos en lista de espera. La vacunación para mayores de 12 no se detiene. Estamos vacunando a unas cien mil personas diarias”, señaló.

Ómicron nos va a impactar con una ocupación en hospitales, pero solo alcanza el 12% de las más de 12 mil camas covid que tenemos disponibles. Hay suficiente personal y estamos preparados para lo que venga”, aseguró.

Asimismo, añadió: “Queremos ver un mundo mucho más solidario donde podamos tener inversión, dando nosotros la certeza jurídica. Por eso trabajamos en la Ley de Protección de Inversión”.

El mandatario mencionó que es necesaria la construcción de muros de prosperidad, “los muros de armas” y muros físicos no detienen la migración”.