Giammattei estima que se registre una cuarta ola de contagios de COVID-19 en noviembre

El presidente Alejandro Giammattei transmitió un mensaje en cadena nacional, en la cual habló sobre la situación que vive el país a causa de la pandemia Covid-19.

El mandatario inició su discurso asegurando que el mayor número de contagios se da en personas entre los 20 y 29 años, “esto debido a la variante Delta”, manifestó. Además, no descartó que el próximo mes se registre una nueva ola de contagios.

“A pesar que el número de personas infectadas de covid-19 se han reducido, recomiendo no reducir las precauciones pues en noviembre se esperaría otra ola de contagios como indica una investigación de la Universidad de Washington”, explica.

Durante el mensaje, el mandatario explicó que en agosto el 70 % de las muertes por coronavirus en los hospitales temporales de Villa Nueva y el Parque de La Industria carecían de la vacuna.

También pidió respeto a los equipos de vacunación en algunas regiones del país e hizo un llamado a líderes comunitarios y religiosos a informarse acerca de la vacunación.

Dosis aplicadas

El presidente indicó que hasta este viernes se registraron 7, 049,889 dosis aplicadas y agrega que el 24 por ciento de la población meta cuenta con vacunación.

La gente se relaja y piensa que con una dosis está protegida y deja de usar la mascarilla, por lo que las medidas de seguridad deberán de mantenerse”, aseguró.

Por último, el mandatario indicó que ya fue habilitado el registro de vacunación para niños y jóvenes mayores de 12 años.  “Estamos por recibir un número importante de vacunas Pfizer mediante el mecanismo COVAX y las destinaremos exclusivamente para este segmento poblacional”, aseguró.

Además, añadió que, quienes tienen una dosis de vacuna Sputnik V o de AstraZeneca, pueden acudir a partir del día 28 a colocarse la segunda dosis para completar su esquema de vacunación.

Estimados conciudadanos, este es el momento de unirnos, tenemos enfrente a un gran enemigo común, que es ese virus que nos causa la muerte por el COVID-19. La única forma de erradicarlo es evitar el contagio, es vacunándonos, pero, sobre todo, asumir con responsabilidad el compromiso que tenemos: si yo me cuido, cuido a los demás, y si los demás se cuidan, me cuidan a mí”, expresó.