En cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei aclaró que dentro de la emergencia sanitaria que se vive el país, las empresas podrán operar si cumplen con los requisitos de implementar el código sanitario para evitar el contagio del coronavirus, así como tener un transporte para movilizar a sus trabajadores debido a la suspensión del transporte público.
Además, el mandatario aconsejó a la población a no salir de sus hogares si no es necesario. “Si no tiene nada que hacer, aproveche hacer cosas productivas en su casa. Aprovecha a echarle una manita de gato a su casa”, indicó.
“Quiero explicarles que las medidas van a seguir y necesitamos la colaboración de los guatemaltecos”, resaltó el gobernante
También informó que este miércoles presentará al Congreso de la República un plan de emergencia para ayudar a la micro y mediana empresa.
Giammattei reiterò que Guatemala continua con los seis casos de coronavirus. “Guardemos la calma, no seamos chambreros ni alharaqueros, no generemos pánico y ojo con las redes sociales», indicó.