Foto: AGN
Durante un mensaje a la población, el presidente Alejandro Giammattei informo la tarde de este miércoles que el uso de la mascarilla será obligatorio durante los próximos meses, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.
De acuerdo con el mandatario, a partir del lunes 13 de abril, el Gobierno pondrá a disposición 3 millones de mascarillas. «Acostumbrémonos a que en los próximos meses vamos a tener que usar mascarilla, ya que lo peor está por venir», indicó.
Aseguró que hasta ahora la curva de casos ha sido bastante plana, pues con pocos casos diarios no es muy grande el número. Asimismo, explicó que si se reportan 20 casos de COVID-19 en el país al día, se tendrán que implementar medidas extremas.
Además, el gobernante confirmó sobre los siete nuevos casos de coronavirus en Guatemala, por lo que la cifra de pacientes con esta enfermedad asciende a 87.
“Hemos tomado las decisiones adecuadas sabiendo que estamos haciendo lo mejor para el país. En el tema sanitario hemos tenido mucho éxito. Dios ha sido grande con nosotros”, indicó el presidente.