Tras varias semanas de evitar a los medios de comunicación, el presidente Alejandro Giammattei llevó a cabo este viernes una pequeña conferencia de prensa, en donde habló acerca del nuevo coronavirus Covid-19. Al respecto, el mandatario afirmó: “cuando me dé coronavirus, decidí que voy a estar en el Hospital General San Juan de Dios”.
Las declaraciones del gobernante guatemalteco fueron vertidas durante una actividad en el Campo Marte, ubicado en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala, donde se hizo una donación de 16 mil escritorios.
“Logramos contener por 8 semanas el virus. Todo el gobierno se ha dedicado única y exclusivamente al coronavirus, pero hoy toca dar un paso adelante”, manifestó Giammattei,
Le puede interesar:
Sobre el tema de las vacunas, el presidente señaló que Guatemala se opuso a ser un centro pruebas. Refirió que la experiencia de ensayos en el país se remonta a lo ocurrido en el pasado y debido a ese antecedente, «se tomó la decisión de no usar a la población para que se realicen pruebas«.
Con respuestas cortas y sin mayores detalles, Giammattei respondió sobre el tema del antejuicio en contra del vicepresidente Guillermo Castillo, indicando que “hay gente que quiere dividir y no va a caer en ese juego”.
Donación de escritorios
Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) hizo una donación de 16 mil escritorios para estudiantes de primaria, básicos y diversificados de 278 establecimientos educativos del sector público.
De acuerdo con las autoridades, la entrega de la ayuda fue gestionada por el Centro de Gobierno ante el Mides. “Los escritorios serás trasladados a 26 direcciones departamentos de educación en camiones del Ejercito, de donde luego serán distribuidos a las escuelas consideradas prioritarias”, indicaron en un comunicado de prensa.