En una entrevista en el programa Camilo de la cadena de noticias CNN en español, el presidente Alejandro Gimmattei dio a conocer que el número de personas infectadas por coronavirus (COVID-19) subió a ocho, de los cuales siete están siendo atendidos, y uno más falleció.
Dicha información fue corroborada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social luego de las declaraciones del mandatario sin dar mayores detalles.
“Pasamos de tener seis casos a ocho. Logramos alejar a los pacientes de los familiares antes de que salieran del Aeropuerto”, expresó el gobernante guatemalteco.
Durante su discurso en el Congreso de la República, donde presentó el Plan Nacional de Emergencia y Recuperación Económica y Readecuación Presupuestaria ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19, el presidente Giammattei había informado que las personas contagiadas había aumentado a siete.
La persona infectada es un señor de 57 años, a quien se le realizó la prueba y al dar positivo fue trasladada al Hospital de Villa Nueva para quedar en cuarentena.
Asimismo, el mandatario agregó que hasta el momento son más de 400 personas que se encuentran en cuarentena.
A través de un boletín, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que el Hospital de Gineco Obstetricia recibió a una mujer de 29 años, en estado de gestación, con fiebre alta.
“Siendo las mujeres embarazadas un grupo vulnerable, se tomó la decisión de realizarle una prueba diagnóstica, la cual fue enviada al Laboratorio Nacional de Salud para tranquilidad de nuestros pacientes y sus familiares”, expresa el documento.
Ante ello, el personal de dicho centro asistencial se encuentra encerrado en el lugar hasta conocer los resultados del laboratorio.