El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sostuvo un encuentro con el director ejecutivo de Millicom International Cellular, Mauricio Ramos, a quien agradeció la confianza depositada en el país por parte del grupo global de telecomunicaciones para invertir.
Es de recordar que Millicom International Cellular, corporación con sede en Luxemburgo, recién concluyó la transacción de negocios con la cual adquirió el 45% restante de participación accionaria en sus negocios conjuntos en Guatemala por US$2.2 mil millones, con el cual tendrá una participación del 100% en el capital social de Tigo Guatemala.
“Nuestra labor competitiva y prosperidad económica ha posicionado a Guatemala como un destino de inversión”, aseguró Giammattei mediante sus redes sociales oficiales.
Asimismo, indicó que fue un gusto haber conversado con el CEO de la empresa, Mauricio Ramos.
Por su parte, la compañía, firmando a nombre de Ramos, respondió que “esta nueva inversión refleja nuestra continua confianza en la próspera economía de Guatemala y nuestro renovado compromiso con la transformación digital de su sociedad”.
Mientras que el vicepresidente ejecutivo y director de asuntos externos de la compañía, Karim Antonio Lesina, agradeció al presidente por medio de un mensaje en sus redes sociales.
“Estamos comprometidos en invertir en Guatemala, construyendo autopistas digitales para acercar a los guatemaltecos. Buscamos llegar cada vez más a esos lugares donde los guatemaltecos necesitan estar más conectados”, dijo.
Adquisición total
El mes pasado se dio a conocer que Milicom International Cellular, S. A. adquirió el 45% restante de participación accionaria en sus negocios conjuntos en Guatemala, Tigo Guatemala, por un total de 2.2 mil millones de dólares en efectivo.
Se espera que la transacción aumente de manera significativa e inmediata el flujo de efectivo y los ingresos netos de la empresa con sede en Luxemburgo y que aumente el flujo de efectivo libre de capital de Millicom en aproximadamente $ 200 millones antes de los costos de financiamiento incrementales.
“Tras 30 años de presencia en Guatemala y una posición de liderazgo en el sector móvil, de internet fijo y TV paga la corporación consolida sus planes a futuro en Guatemala con una inversión de 2,200 millones de dólares que impulsará la digitalización del País. La transacción no supondrá cambios de estructura o administración en la operación existente”, se aseguró en un comunicado.