El recuento final de los resultados electorales en Georgia ha dado finalmente el triunfo al presidente electo, Joe Biden, por un estrecho margen de 12,284 votos, poniendo así fin a una prolongada racha de victorias republicanas en ese estado, que se remonta a 28 años atrás.
La confirmación del triunfo de Biden la dio a conocer el secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, a través de un comunicado, en el que destacó, en primer lugar, que la «histórica primera auditoría» celebrada en este estado confirma la «seguridad» y la «precisión» de su sistema electoral.
«Este es un reconocimiento para el arduo trabajo de nuestros funcionarios electorales locales y del condado que se movieron rápidamente para emprender y completar una tarea tan trascendental en tan corto período «, dijo Raffensperger.
Duro golpe contra Trump
La estrecha victoria de Biden supone, asimismo, un duro golpe para las aspiraciones del todavía inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, quien esperaba revertir los resultados logrando el triunfo en uno de los tradicionales bastiones del Partido Republicano.
- Con casi cinco millones de votos emitidos durante las recientes presidenciales
- la auditoria ofreció una ajustada victoria a Biden
- cuya diferencia, al ser inferior al 0.5 por ciento
- da todavía margen legal al equipo de Trump para exigir un nuevo recuento, antes de que la ley estatal de Georgia confirme el resultado definitivo.