El ex presidente estadounidense George H.W. Bush, que cumplió su mandato entre 1989-1993, se apresta al parecer a dar la espalda a su partido republicano y votar por la demócrata Hillary Clinton en las próximas elecciones del 8 de noviembre.
Así lo reportó el sitio norteamericano Politico, el cual citó a Kathleen Hartington Kennedy Townsend, ex asistente del gobernador de Maryland e hija de Robert F. Kennedy. Townsend hizo referencia a una reunión que mantuvo con George H.W. Bush en la que el ex presidente le dijo que quería votar por Hillary.
Jim McGrath, vocero de George H.W. Bush, no confirmó la afirmación y se limitó a decir que el ex presidente votará como ciudadano particular y no tiene intención de comentar la campaña electoral.
Lo cierto es que George H.W. Bush, de 92 años, y la ex primera dama Barbara Bush se mantuvieron al margen de la campaña electoral tras aparecer sin éxito para respaldar la precandidatura de su hijo Jeb Bush. George H.W. Bush y sus hijos, entre ellos el ex presidente George W. Bush, no participaron en la convención republicana.
Con información de la Nación Argentina y El País.