Generan opiniones sobre el abastecimiento de medicinas

El  organismo Ejecutivo y la PDH tienen diversas opiniones en cuanto al suministro de recursos medicinales, por un lado, el ejecutivo asegura que los centros hospitalarios cuentan con al menos un 75% de los abastos, mientras que la PDH declara que aún continúan los problemas por escasez de medicamentos.

El presidente Jimmy Morales, explica que, desde que llego al poder, los recursos médicos habían estado en un 40% más bajos, y que logró aumentar esa cantidad a 75% mejorando la obtención de medicinas en los centros hospitalarios más necesitados.

Sin embargo, Zulma Calderón, supervisora hospitalaria de la PDH, cerciora que la crisis aún continúa y los hospitales siguen sin recibir ningún tipo de ayuda. Explica que los centros continúan con sus servicios cotidianos, pero mucho más difícil considerando que los propios pacientes tienen que costear sus propios medicamentos, exámenes y operaciones.

Se creía que el hospital de Amatitlán, había colapsado y paró la atención de emergencias hasta tiempo indefinido, pero un comunicado de parte del Ministerio de Salud Pública aseguró que eran falsos esos testimonios.