Futbolista José Martínez da positivo de covid-19 antes de amistoso ante México

Compartir

El delantero guatemalteco, José Martínez, dio positivo del nuevo coronavirus previo al juego amistoso contra México el miércoles en el estadio Azteca, informó el club Municipal para el que milita en la liga local.

“Municipal hace de conocimiento público que uno de los jugadores de la plantilla mayor arrojó resultado positivo en prueba de covid-19, la misma que se le practicó cuando se encontró con la selección absoluta de Guatemala y se trata de José Martínez”, indicó el equipo en un comunicado.

Martínez había sido  convocado por el seleccionador de Guatemala, Amarini Villatoro, pero ya  no viajará con la azul y blanco para enfrentar a México en el juego amistoso.

Guatemala fue la opción del conjunto mexicano, luego que Costa Rica desistió del juego ante la falta de respuesta de las autoridades sanitarias de su país a la solicitud de obviar el requisito de dos semanas de cuarentena para quienes ingresan a territorio costarricense desde el exterior.

Guatemala actualmente se ubica en el puesto 130 del ránking de la FIFA y nunca se ha podido clasificar a un Mundial de fútbol.


Compartir