Combinar el aprendizaje del fútbol y la integración social. Zinedine Zidane, icono del fútbol francés, lanzó este miércoles su proyecto educativo bautizado ‘Zidane Five Club‘, que presentó como un programa pedagógico» destinado a los jóvenes, buscando desarrollar la práctica deportiva, principalmente en barrios difíciles.
«Es un proyecto que gira alrededor de los jóvenes«, explicó el entrenador del Real Madrid en una entrevista con la AFP, en la presentación de esta iniciativa en Aix-en-Provence, al sur de Francia, en un complejo de fútbol a cinco, el ‘Z5’.
«Se trata de mostrar cosas, un contenido, romper un poco los códigos«, explicó Zidane. «Tenía cosas que decir, sobre todo con respecto al contenido. Lo más importante es no perder nunca de vista el placer del juego«, añadió sobre un proyecto que fomenta el fútbol como una afición, complementario de la competición en los clubes tradicionales.
El técnico marsellés promete estar atento a la calidad de las lecciones que se darán a los futbolistas en la hierba a partir de octubre.
Con la ocasión del rodaje de un vídeo de lanzamiento, Zidane participó este miércoles en pequeños talleres con una quincena de niños en un terreno de fútbol cinco, abandonando su traje de entrenador de las estrellas del Real Madrid por uno más modesto, de educador.
En alianza con Le Five, el operador de terrenos de fútbol a cinco que posee más de 40 centros en toda Francia, y el programa de formación técnica ‘Foot Lab’, centro para el desarrollo individual de jóvenes jugadores, Zidane y los responsables ambicionan recibir 6,000 niños en 60 centros con el horizonte 2024.