- Mañana miércoles a las 9.00 horas, el féretro que contiene el cuerpo de Francisco será trasladado desde la capilla de la Domus Sanctæ Marthæ a la Basílica Papal de San Pedro.
El próximo sábado 26 de abril de 2025, a las 10 de la mañana, primer día de los Novendiales, en el atrio de la Basílica de San Pedro, se celebrará la Misa exequial del Papa Francisco, según el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
Así lo ha anunciado la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas, informando de que la liturgia exequial estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.
Al final de la celebración eucarística tendrá lugar la Ultima commendatio y la Valedictio. A continuación, el féretro del Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.
Varios jefes de Estado y de Gobierno han anunciado su participación, aunque la lista oficial se dará a conocer en los próximos días, pero se estima que llegarán gobernantes de todos los continentes, dado el carisma y cariño que se ha expresado por el fallecido pontífice de parte de numerosos gobernantes, sin importar raza o religión.
Llegan cardenales para el Cónclave
Los miembros del llamado Congreso Cardenalicio han principiado a llegar al Vaticano y 138 de ellos los menores de 80 años, participarán en el Cónclave convocado para la elección del nuevo Pontífice. La mayoría de estos cardenales fue nombrada por el propio papa Francisco.