FUNDACIÓN PEPSICO ILUMINA COMUNIDADES VULNERABLES EN GUATEMALA CON LITROS DE LUZ

  • Colaboradores voluntarios de PepsiCo trabajan en proyecto de innovación social que consiste en proporcionar Iluminación sostenible con botellas pet recicladas en comunidades del área rural en el país.
  • La iniciativa “Litro de Luz” permite iluminar hogares que no cuentan con el servicio de energía eléctrica a través de un sistema económico y ecológico.

Fundación PepsiCo Guatemala, con un enfoque en la generación de comunidades sustentables y económicamente viables, implementa en el país un modelo de luz solar cuyo objetivo es instalar botellas plásticas recicladas de Pepsi que sirven como luz en viviendas que no cuentan con este servicio.

A pesar de los asombrosos avances en tecnología y comunicaciones a nivel mundial, existen aún muchas personas que no tienen acceso a necesidades básicas, como energía eléctrica y agua potable. Para atender a esta problemática, Fundación PepsiCo Guatemala emplea materiales sustentables para dar vida al proyecto “Litro de Luz”.

La iniciativa “Litro de Luz” consiste en la instalación de sistemas de iluminación económicos que utilizan energía solar de bajo costo en hogares en comunidades vulnerables del país. “Nuestra misión como Fundación PepsiCo es desarrollar capacidades para las comunidades a través de programas y modelos integrales y así mejorar su calidad de vida. Llevar luz es una actividad que nos permite impactar de manera positiva, generar desarrollo y sin duda alguna mejorar sus condiciones de vida en la vivienda y amigable con el medio ambiente”, afirmó Mirko Astudillo, Director de Franquicia de Latinoamérica Norte en PepsiCo.

El voluntariado corporativo es una de las fuerzas laborales más importantes con las que cuenta PepsiCo para este proyecto. En esta ocasión los voluntarios de PepsiCo Guatemala participaron en la instalación de más de 20 litros de luz en la aldea Santa María Cauqué, del Municipio de Santiago Sacatepéquez.

Como parte de nuestra agenda de ciudadanía corporativa, involucramos a nuestros colaboradores como voluntarios en actividades de impacto social. En los últimos años se han invertido más de 2,000 horas hombre en proyectos de educación, medio ambiente agricultura sustentable y emprendimiento, beneficiando aproximadamente a más de 4,000 personas en 19 diferentes comunidades del país”, agregó Astudillo.

Como proyecto de innovación social, “Litro de Luz” representa una alternativa de iluminación natural ecológica y sostenible para llevar luz a hogares guatemaltecos ubicados en comunidades donde la falta de energía eléctrica o su alto costo constituyen una de sus principales preocupaciones. Esta iniciativa de Fundación PepsiCo utiliza materiales de fácil adquisición, mejorando la calidad de vida y aliviando el bolsillo de centenares de familias guatemaltecas.

Con iluminación en sus viviendas las familias beneficiadas mejorarán su calidad de vida, los niños tendrás suficiente luz para realizar sus tareas escolares, las diligencias caseras se dejarán de hacer en penumbras y se creará confort. Con luz en sus hogares los integrantes de estas comunidades estarán más motivados”, añadió Fatima Rubio, Gerente de Asuntos Corporativos de Caribe y Centroamérica.

Para conocer más detalles de este interesante e innovador proyecto, el cual permite iluminar hogares sin electricidad de manera eficiente y renovable a través de un elemento tan sencillo como una botella Pet, se puede visitar la página web http://literoflight.wixsite.com/mexico/about o la fan page de Facebook PepsiCo Caricam.//