Los fuertes vientos reportados ayer en el territorio nacional afectaron al menos cinco viviendas y la escuela de la comunidad San Antonio Las Brisas, San Andrés, Petén, las cuales resultaron con daños en los techos.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), unos 30 comunitarios fueron afectados por el clima.
Además, se informó de varios árboles caídos en la carretera de Río Bravo, Suchitepéquez a Tiquisate, Escuintla, asimismo se dio a conocer que las autoridades gubernamentales llevaron a cabo limpiezas en varios sectores de la carretera.
Continuará el temporal
En tanto, el Centro Nacional de Huracanes informa que no se han reportado formaciones climatológicas en el Pacífico, lo que espera que permanezca así durante 24 horas, y que la tormenta tropical Gonzalo se está disipando en el Atlántico.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó, por medio de un comunicado, del incremento de lluvias a partir de este domingo.
El fenómeno se da por la cantidad de ondas del este, además, de las altas temperaturas y la humedad de los suelos.
“De acuerdo con los análisis realizados y salida de modelos meteorológicos, la inestabilidad en el Pacífico y paso constantes de ondas del este, favorecen para que a partir del domingo 26 de julio las lluvias incrementen en la región del sur al centro del país”, se lee en el documento.