El velatorio de Diego Armando Maradona vive este jueves momentos de tensión por el enfrentamiento entre Policía y aficionados, cientos de seguidores del ‘Diez’ que se agolpan alrededor de la Casa Rosada para entrar a despedir al mito fallecido el día anterior.
El último adiós a Maradona, en la sede del Gobierno del país, transcurría sin incidentes pero, con previsión de que la jornada termine a las 16 horas, comenzaron los nervios. Y es que miles de personas aún hacía colas de varios kilómetros para entrar al velatorio, situado en uno de los salones de Balcarce 50.
La Policía comenzó a establecer cortes que aún tendrían tiempo de entrar y entonces comenzó la disputa entre los aficionados y los cuerpos de seguridad en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas. Según informa TyC, la Policía cargó con balas de goma, tanque de agua y gases lacrimógenos.
Una parte de la inmensa multitud ha respondido con el lanzamiento de piedras y botellas, en especial en la intersección de Avenida de Mayo con 9 de julio. La tensión sigue en aumento y mientras se suman más efectivos de seguridad, se decidió que el cortejo fúnebre saldrá a las 17 horas, cuando se pensó de inicio un velatorio de 48 horas, rumbo al cementerio Jardín de Bella Vista.