- Al menos tres edificios colapsaron completamente, lo mismo que algunas carreteras y puentes en el interior de la isla.
Un violento terremoto afectó este domingo el sureste de Taiwán, cobrando al menos una vida y derribando tres edificios, además de destruir carreteras y puenbtes, pero al menos no produjo un tsunami como se temió en un inicio.
Una pesrona ha muerto y 79 más han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter que ha sacudido a primera hora de este domingo la isla de Taiwán, según el último balance oficial. El fallecido es un trabajador de una fábrica de cemento de Yuli, en el condado de Hualien, que fue golpeado por material que cayó durante el temblor, informa el diario ‘Taipei Times’.
Entre los daños reportados las autoriddes confirman los siguientes: daños sufridos por infraestructuras y edificios en Hualien y Taitung, incluido el derrumbe de dos puentes en Hualien; se ha ha rescatado a tres personas tras el colapso de un puente, mientras que los bomberos han rescatado a otras cuatro personas de un edificio; más de 7.000 hogares en Hualien están sin electricidad, mientras que otras ciudades, incluida Taipéi, han sufrido cortes en el suministro; y un tren ha descarrilado en Hualien sin que se reporten víctimas.
La Oficina Central de Clima ha señalado en su página web que el epicentro del seísmo ha estado situado 42,7 kilómetros al norte de Taitung y ha agregado que el hipocentro se ha ubicado a unos siete kilómetros de profundidad.
El terremoto ha estado precedido por una serie de temblores durante las últimas horas, incluido uno de 5,9 durante la jornada del sábado. Durante la noche y madrugada del domingo, se vio que los peces en el mar de Taiwán estaba evidentemente afectados, aparentemente informando del fenómeno que se daría luego.