El atacante del Bayern Múnich Thomas Müller admitió que jugar sin público y con las nuevas normas sanitarias, este domingo en la victoria 2-0 de su equipo en el campo del Unión Berlín, fue como «algo nuevo» y lo comparó con «el primer partido de la temporada».
Era realmente un encuentro de la 26ª jornada, pero fue el primero para el Bayern desde que a mediados de marzo quedó interrumpida la Bundesliga por la pandemia del nuevo coronavirus.
«Evidentemente había un poco de excitación antes del partido porque es algo nuevo que comienza, fue un poco como el primer partido de la temporada en agosto. Pero no estábamos nerviosos, sabíamos exactamente cuáles eran las condiciones de juego», explicó Müller tras el encuentro en la capital.
«Tanto el Unión como nosotros lo llevamos muy bien. En cuando el balón rodó, nos concentramos en el aspecto deportivo», apuntó.
Müller se refirió también a cómo vivió las sensaciones después de los goles de su equipo.
«Cuando marcas, el primer impulso es ir unos hacia los otros. Y cuando lo haces, de repente te das cuenta de que no», explicó sobre las recomendaciones de evitar celebraciones grupales o efusivas.
«Nos hemos hecho pruebas, nos protegemos, guardamos las distancias en el autocar, en el hotel, para evitar los riesgos de infección. Debemos también tener cuidado en el terreno de juego. Intentamos en la medida de los posible evitar esos gestos que no debemos hacer», sentenció.
El arquero y capitán del Bayern, Manuel Neuer, destacó que «en un partido sin público los minutos parecen siempre muy largos».
«Tienes la impresión de que el partido dura más tiempo. Estamos contentos por haber dominado», aseguró.
«En lo que se refiere al juego podíamos haberlo hecho mejor, eso es un hecho, pero merecimos nuestra victoria», afirmó.
De cara a próximos partidos, que también se disputarán a puerta cerrada, Neuer cree que es clave el aspecto mental.
«Para gestionar el ambiente de partidos sin públicos es una cuestión de motivación, de estado de ánimo, de ser consciente del partido que estamos jugando», expicó.
«Creo que respondimos desde el inicio, incluso aunque en el juego no hayamos mostrado nuestra mejor cara. Pero vamos a poder mejorar», estimó.