Frente frío causa inundaciones en Izabal y Alta Verapaz

Compartir

El acercamiento de un nuevo frente frio al territorio nacional, durante los días 17 y 18 de enero, ocasionó constantes lluvias sobre regiones del Caribe y la Franja Transversal del Norte, las cuales causaron inundaciones en algunas regiones de Izabal y Alta Verapaz.

Según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en Alta Verapaz se han contabilizado 3 mil 187 personas afectadas, 659 damnificados, 897 albergados, 659 viviendas con daños moderados y 3 carreteras afectadas en los municipios de Chahal y Fran Bartolomé de las Casas.

En la aldea Cerro Blanco, Livingston, Izabal, más de 400 personas fueron afectadas, los damnificados suman a 71, 270 fueron albergadas, 21 viviendas presentan daños leves y 50 casas con daños moderados.

 “El sistema Conred ha realizado diferentes acciones de respuesta durante el fin de semana, como la movilización de Equipo de Intervención Estratégica para la evaluación de daños, evaluación de las familias afectadas, habitación de albergues y el traslado de asistencia humanitaria”, indicó dicha institución en redes sociales.


Compartir