Francia sobrepasó el miércoles la cifra de 4,000 fallecimientos por coronavirus en hospitales, y registró 509 muertes en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, anunció el director general de Sanidad, Jéröme Salomon.
Las autoridades han contabilizado 4,032 muertes hasta la fecha. En total, 24,639 personas están hospitalizadas en Francia, un aumento de 1,882 respecto al día anterior.
Más de 6,000 personas se encuentran en unidades de reanimación, con un aumento de 452 casos.
«Es más que la capacidad inicial de Francia, que era de alrededor 5,000 personas que podían ser recibidas en unidades de reanimación», precisó el doctor Salomon.
«No es solamente el esfuerzo que representa para los centros sanitarios, para crear plazas de reanimación, sino lo que esta epidemia implica en términos de impacto para los pacientes», añadió.
Entre los pacientes muertos, 83% tenían más de 70 años. Cerca de 11,000 personas han sido curadas en los hospitales desde el 1 de marzo.
Estas cifras, sin embargo, no conciernen las residencias para la tercera edad, donde la pandemia ha tenido un gran impacto.