Tras un encuentro luchadísimo, Francia consigue su segunda victoria en dos partidos de esta Euro 2016 y se convierte en la primera selección clasificada a los octavos de final.
De inicio, Deschamps muy posiblemente subestimó a la selección de Albania, dejando fuera a sus dos máximas figuras, Pogba y Griezmann. Sin estos dos cracks, a los galos les costó mucho, en los primeros ´45 minutos no crearon mucho peligro, mientras que las más claras fueron para las águilas albanesas. El delantero titular por Francia fue Giroud, que falló varias ocasiones claras durante el encuentro.
Para la segunda parte, el seleccionador francés dio ingreso a Paul Pogba desde el inicio, y la selección de Francia cambió mucho. Aún mejorando y haciéndose del partido, Albania estuvo muy cerca de marcar y pegó un balón al travesaño. Poco después, el mismo Pogba y el Giroud fallaron ocasiones claras, Francia se veía venir. Al minuto ´68, Griezmann ingresó por Coman y tras ´21 minutos en el campo abriría el marcador, tras un centro por la derecha, mandó un cabezazo cruzado al fondo de la red. Quedaba poco para que terminará y Pogba recuperó un balón en su propio campo, para mandar un excelente pase largo a Gignac que luego de intentar un dribbling, dejó el esférico a Payet que demostró su clase en una jugada individual y puso el 2-0. Francia era una fiesta.
A pesar de la victoria de “Les Bleus” la selección francesa, que es la principal favorita, sigue sin convencer y sin mostrar su mejor nivel de juego. Se vio incomoda ante rivales inferiores, tendrá que mejorar mucho si quiere levantar el trofeo en casa.
(*)Redacción por Fernando Villalobos