Francia fijará por decreto el precio del gel desinfectante hidroalcohólico, cuya demanda se ha disparado desde la aparición del nuevo coronavirus, con el objetivo de evitar «precios inaceptables», anunció este miércoles el ministro de Economía, Bruno Le Maire.
«Les anuncio que hoy [miércoles] aprobaremos el decreto para regular el precio de los geles hidroalcohólicos», indicó el ministro a la cadena de televisión BFM Business.
«Hay una falta de disponibilidad de los productos», reconoció Le Maire y explicó que «lavarse las manos con jabón es igual de eficaz».
«Hay casos aislados en los que se aplicaron precios inaceptables», añadió.
Le Maire anunció el martes una investigación de la dirección general de fraudes (DGCCRF) sobre los importantes aumentos de precio del gel desinfectante y de las máscaras de protección desde que aparecieron los primeros casos de coronavirus en Francia.
El miércoles se publicó además un decreto del presidente Emmanuel Macron para requisar las máscaras de protección y reservarlas al personal sanitario y a los enfermos.
El nuevo coronavirus dejó cuatro muertos en Francia y un total de 3,200 infectados. En el mundo hay 3,200 muertos y y 92,000 casos.