Los franceses volverán a una final europea 32 años después. En 1984 lograron conquistar la corona continental ante España y hoy será ante Portugal.
El deporte rey da sorpresas, pero dejan de serlas cuando la contundencia se convierte en la aliada de un equipo que sabe aprovechar las oportunidades. Este es el caso de Francia, selección que de la mano de Antoine Griezmann han doblegado a una Alemania que se veía poderosa y sólida tras dejar en el camino a Italia.
El juego empezó accidentado para los franceses, pero conforme transcurrieron los minutos supieron aguantar la presión alemana, la cual se vio mermada por bajas sensibles. Todo indicaba que terminaría en empate al finalizar el primer tiempo, pero una dudosa falta sobre los anfitriones hizo crecer la confianza de Greizmann, quien aprovechó el disparo a 12 pasos.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica: Francia acercándose cuando se presentaba la ocasión y Alemania peligroso desde donde se vea. Sin embargo, al minuto 72 de nuevo el goleador que juega en el Atlético puso la tapa el pomo para que volvieran a soñar como hace tres décadas en territorio propio.
Enfrente no tendrán a un rival fácil, se trata del Portugal de Cristiano Ronaldo, que ayer ganó un partido por primera vez y que al igual que los locales vinieron de menos a más. La final europea del domingo a las 13:00 hrs promete muchas emociones, pero el duelo de goleadores será el más destacado por la calidad de jugadores