Durante la inauguración de los trabajos de construcción de un viaducto en Cuatro Caminos, Totonicapán, el presidente Alejandro Giammattei dijo este viernes que la cárcel de Fraijanes II será de “máxima seguridad”.
“Todo preso que esté en la cárcel tendrá que trabajar, porque si no, no come”, afirmó el mandatario con voz exaltada. “Si nosotros tenemos que trabajar para ganarnos la vida, porque ellos que cometieron delito no tiene que hacerlo. Ellos no tienen corona. El control de las cárceles será del Estado de Guatemala”, enfatizó el gobernante.
Giammattei, además, aseguró que el próximo mes se iniciará la fase de reforzamiento en la cárcel de Fraijanes II. “La vamos a convertir en una cárcel de máxima seguridad, y allí vamos a refundir a todos aquellos que no quieran alinearse porque no quieren trabajar”, manifestó el mandatario.
«Tienen que ser prósperos, se tiene que lograr su rehabilitación para que cuando regresen a la sociedad puedan trabajar por el bien de los demás”, puntualizó.
En conmemoración del Bicentenario
En su discurso, el presidente Alejandro Giammattei afirmó que espera que la construcción del viaducto en Cuatro Caminos esté finalizada antes del 15 de septiembre del 2021, por la conmemoración del Bicentenario de Independencia.
“Yo les quiero pedir a los vecinos de Totonicapán y Quetzaltenango que estén unidos. Esta obra será en memoria de todas aquellas personas que fallecieron por intentar cruzar esta carretera y para evitar las colas de vehículos que se hacen por más de 30 minutos”, expresó el mandatario.
Además, Giammattei afirmó que próximamente se estará inaugurando el primer hospital de hemodiálisis en Quetzaltenango, así como el tercer hospital nacional en dicho departamento. “Este centro hospitalario evitará a que viajen a la Capital. Por eso estamos acá, nadie había realizado un gabinete de puertas abiertas, resolviendo problemas, acercándose a la población”, indicó.