Foro Humboldt posterga proyectos internacionales por pandemia

Compartir

El flamante Foro Humboldt de Berlín, inaugurado de forma digital debido a la pandemia de coronavirus, espera ahora que se relajen las restricciones para seguir adelante con sus actividades, según señaló el director artístico, Hartmut Dorgerloh.

El jefe del nuevo centro de cultura, arte y ciencia de la capital alemana agregó que los mayores efectos se sienten en el marco de los proyectos internacionales. “Hasta que aquí se vuelva a instalar una especie de normalidad aún pasará un tiempo”, comentó a DPA.

Así, por ejemplo, por el momento no pueden ser invitados artistas de todo el mundo. “Pero lógicamente queremos que vengan a Berlín y vuelquen sus conocimientos en esta institución”.

Cara a cara

Añadió que es posible llevar adelante conversaciones con representantes de Senegal, Madagascar o Alaska y sumarlos a las videconferencias. “Pero eso no sustituye un encuentro real cara a cara con colegas que queremos tener aquí”, lamentó Dorgerloh.

El Foro Humboldt, que costó 677 millones de euros (unos 820 millones de dólares), albergará próximamente dos museos de la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano, el estado federado de Berlín y la Universidad Humboldt. Se expondrán objetos y obras de Asia, África, América y Oceanía así como piezas relacionadas con la historia de Berlín.


Compartir