Fórmula 1: Lewis Hamilton dio positivo de Covid-19 y no podrá correr el Gran Premio de Sakhir

Compartir

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton dio positivo en un test de Covid-19 y se perderá el Gran Premio de Sakhir que se celebrará el próximo fin de semana en Bahrein.

La FIA, la Fórmula 1 y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team pueden confirmar que Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19 durante las pruebas de PCR obligatorias antes de la carrera para el Gran Premio de Sakhir.

De acuerdo con los protocolos Covid-19 y las pautas de las autoridades de salud pública de Bahrein, ahora se encuentra aislado”, informó a través de un comunicado la Federación Internacional del Automóvil.

Además, desde la organización aclararon que han “considerado” a todos los contactos de Hamilton. “Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán que el evento de este fin de semana no tenga un mayor impacto”, señalaron.

Reporte oficial

Según el reporte oficial, el piloto se despertó el lunes con “ligeros síntomas” y al mismo tiempo fue informado de que una persona con la que estuvo en contacto antes de su llegada a Bahrein estaba contagiada.

Por su parte, los voceros de la escudería Mercedes, que todavía no ha confirmado quién reemplazará a Hamilton (en reserva están el mexicano Estaban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorn) indicaron que el siete veces campeón del mundo se encuentra en buen estado general y le desearon una pronta recuperación.

En sus redes sociales, el heptacampeón explicó que había sido testeado tres veces la semana pasada y los resultados habían sido negativos. Pero que al sentir malestar el lunes a la mañana solicitó un nuevo estudio que, finalmente, dio positivo. “Inmediatamente, me puse en aislamiento por diez días“, informó.

Mientras tanto, todos los miembros del equipo han sido nuevamente testeados por precaución, ya que varios de ellos estuvieron en contacto estrecho con el piloto británico durante el último fin de semana.

Más allá de los tiempos de recuperación, Hamilton necesitará obtener una prueba negativa para volver a correr, motivo por el que está en riesgo su participación en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del calendario.

El británico es el tercer piloto de F1 en dar positivo por Covid-19 esta temporada, después de Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania.


Compartir