Fiscalía panameña abre nueva investigación por millonaria compra por COVID-19

Compartir

La fiscalía de Panamá anunció este martes la apertura de una investigación por la millonaria compra por parte del gobierno de gel alcoholado, pocos días después de iniciar otra indagatoria por una adquisición de respiradores que finalmente fue cancelada.

La Fiscalía Anticorrupción “abrió de oficio” las pesquisas “por la posible comisión del delito contra la administración pública por la presunta compra de botellas de gel alcoholado por el orden de 13.3 millones” de dólares, informó en ministerio Público en un breve mensaje su cuenta de Twitter.

Según el diario La Prensa, la investigación se abrió después de que se conociera que la Presidencia de Panamá “se habría comprometido al pago de 13.3 millones de dólares por la compra de 2.5 millones de botellas de gel alcoholado” para prevenir los contagios por la COVID-19.

Sin embargo, el rotativo señaló en la página digital donde los gobiernos panameños publican sus compras “no encontró nada refrente a este acto público”.

El lunes, el viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, dimitió tras la fallida compra de un centenar de ventiladores por 5.2 millones de dólares, un caso también investigado por la fiscalía por presunto peculado.

Panamá achaca los altos precios a la fuerte demanda mundial de insumos cruciales para salvar a los pacientes más graves de la COVID-19.

Panamá, con 176 muertos y 6,200 contagiados, presenta el mayor número de fallecidos e infectados por el nuevo coronavirus en Centroamérica.


Compartir