Fiscalía de Honduras busca evidencias contra Baldetti

El Ministerio Público del país vecino secuestró documentación sobre un inmueble ubicado en la isla de Roatán,  la cual según la Fiscalía de Guatemala, es propiedad  de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

El periódico hondureño, La Prensa, publicó que en los fiscales de este país centroamericano iniciaron las acciones en conjunto con Fiscales adscritos al Departamento de Privación de Dominio de la República de ese país y con Fiscales contra el Crimen Organizado de Honduras y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic). El objetivo es determinar si existió una procedencia ilícita de los bienes adquiridos por la exfuncionaria.

Baldetti habría realizado la compra de un bien inmueble en Crawfish Rock, Roatán Islas de la Bahía. Dicha propiedad está ubicada dentro del exclusivo proyecto denominado Pristine Bay Roatán; del cual podrían haber emitido cheques a nombre de la empresa North Shore Development Company, S.A., por parte de empresas vinculadas a la exfuncionaria.

Ambas fiscalías de los dos países han integrado un equipo de trabajo, quienes en un plazo razonable deberán evacuar las investigaciones pertinentes para acreditar o rechazar la existencia de delitos y así llevar el caso ante los órganos pertinentes.

*Con información de La Prensa y el Heraldo de Honduras