La Fiscalía de Islas Vírgenes pidió a la justicia local este miércoles que confisque los bienes del difunto financista Jeffrey Epstein, acusado de haber abusado sexualmente de menores en el archipiélago hasta 2019.
Acusado en julio de 2019 por agresión sexual por parte de la Fiscalía federal de Manhattan, el hombre de 60 años se ahorcó en su celda el 10 de agosto en Nueva York mientras esperaba el proceso.
La apelación presentada por la fiscal de las Islas Vírgenes, Denise George, es una extensión de los procedimientos penales contra el financiero, que fueron retirados después de su muerte.
El millonario tenía, de hecho, dos islas privadas en el archipiélago de las Islas Vírgenes, Little St. James y Great St. James. Las Islas Vírgenes son un territorio estadounidense pero no son oficialmente parte de los Estados Unidos.
Esta nueva acción legal constituye un avance importante porque el administrador de activos no había sido acusado de actos posteriores a 2005. La apelación presentada el miércoles cubre un período de 2001 a 2019.
En una conferencia de prensa el miércoles, Denise George dijo que ordenó una investigación sobre Jeffrey Epstein poco después de asumir el cargo en mayo de 2019.
Según la fiscal, la investigación mostró que Epstein había organizado una «amplia red de tráfico de seres humanos y abuso sexual de mujeres jóvenes y menores aquí, en las Islas Vírgenes». La fiscal sostuvo que había información de que las presuntas víctimas más jóvenes tenían 12 años.
Para ocultar estas actividades, Jeffrey Epstein habría utilizado un montaje complejo que involucra una serie de empresas y fundaciones, según Denise George.