De acuerdo a Disney, el octavo episodio de «Star Wars» comenzó a producirse hoy en Londres, donde su director Rian Johnson inició el rodaje con la fase de fotografía, propietaria de los derechos de la saga, sin embargo las primeras imágenes ya son sensación y reciben miles de visitas en Youtube.
El filme ya superó la fase de preproducción a la de producción, se estrenará el 15 de diciembre de 2017 y continuará la trama de «Star Wars: The Force Awakens» , además contará con las actuaciones de Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Óscar Isaac (Poe Dameron), presentes en el séptimo episodio.
El relanzamiento en diciembre de 2015 de la saga ideada por George Lucas fue muy exitoso y «Star Wars: The Force Awakens», dirigida por J.J. Abrams, ganó ayer el Bafta a mejores efectos visuales y acumula hasta la fecha más de 2.000 millones de dólares de recaudación en taquilla en todo el mundo.
La octava entrega de la saga galáctica dará la bienvenida a nuevos actores como Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran en papeles que Walt Disney Pictures todavía no ha revelado.