Filtración de audios polémicos de Enrique Godoy

Dos audios de conversaciones  han sido filtrados en las redes sociales , aparentemente por la cubana Barbara Hernández, quien conversa con el Comisionado Presidencial para Puertos y Aeropuertos, Enrique Godoy, sobre el tema de las negociaciones de TCQ en Puerto Quetzal.

La mujer, quien se identifica como defensora de Derechos Humanos, tiene funciones también de relacionista pública, y defiende a lo largo de las conversaciones al ex interventor de Puerto Quetzal, Allan Marroquín, quien asegura ella,  se encuentra en su apartamento en Miami esperando por asilo político de parte de Estados Unidos.

Llama la atención que Godoy reconoce no conocer personalmente a Hernández, pero a pesar de ellos sostiene largas conversaciones en las que aborda temas delicados y menciona a varias personas.

La ciudadana cubana, quien pareciera ser quien grabó y filtró los audios, habla de ser una promotora pro derechos humanos, pero tiene poco reconocimiento en ese campo.  También se presenta en un momento como activista de relaciones públicas.

Godoy es un ex funcionario de la administración del ex presidente Alvaro Arzú, luego tuvo un paso por los medios de comunicación en la conducción de programas informativos, y desde enero forma parte del equipo del presidente Jimmy Morales.

Sobre el audio de la segunda conversación se montaron imágenes. Al escuchar los audios es evidente que ella presiona al funcionario, quien termina respondiendo lo que aparentemente pueda servir para que Marroquín sea considerado como perseguido político con riesgo de vida en caso de venira a Guatemala.  Por eso pareciera que el fin del audio filtrado es favorecer al ex interventor de la Empresa Portuaria Quetzal.

Por su parte Godoy publicó un mensaje en Facebook, donde aclara: lamento haber creído que la persona con quien hablaba era, como dijo, representante de organizaciones de derechos humanos. Lamento haberle fallado a quienes confían en mí.

Agrega que en el hilo de la conversación hay un propósito principal muy claro; victimizar y hacer una defensa oficiosa de Allan Marroquín y uno secundario; posicionarme en contra de personas como José Rubén Zamora, Dionisio Gutierrez, CACIF, etc. Los nombres de esas personas o instituciones nunca los menciono en la conversación. Lamento su mención y las implicaciones.