El filme «La odisea de los giles» fue seleccionado para representar a Argentina en la competencia por el Óscar a la Mejor Película Internacional, informó este lunes la Academia de Cine del país sudamericano.
La ácida comedia sobre el colapso económico del país sudamericano en 2001, buscará quedar en la selección final para la entrega de los premios de Hollywood que tendrá lugar en febrero del año próximo.
El filme también representará a Argentina en los premios Goya de la Academia de Cine de España en la categoría Mejor Película Iberoamericana.
La película del argentino Sebastián Borensztein y que tiene en uno de sus protagónicos al laureado Ricardo Darín, es un éxito de taquilla en Argentina donde desde que se estrenó el 15 de agosto alcanzó casi los 1.5 millones de espectadores.
El filme se estrenó justo en momentos en que Argentina hace frente a otra crisis económica.
La película expone, en clave de comedia, el trauma que vivieron los argentinos en 2001 cuando el gobierno resolvió restringir la libre disposición del dinero que los ahorristas habían depositado en los bancos públicos y privados.
El filme, una coproducción argentino española, se basa en la novela de Eduardo Sacheri, coautor del guión.