Filgua abre sus puertas a la lectura y la cultura: Gran inauguración!!!

Compartir

Este jueves 11 de julio, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo el acto protocolario de inauguración de la XVI Edición de la Feria del Libro en Guatemala, Filgua 2019.

Este acto simbólico dará inicio a este importante y esperado evento cultural, que año con año coloca bajo el techo de Fórum Majadas (27 Avenida 6-50 zona 11, Majadas), a la más amplia convocatoria de intelectuales, escritores, editores y público interesado en la cultura para celebrar la feria del libro más importante en la región.

Este año, Filgua tiene como invitado de honor a Chiapas. El estado mexicano, que desde sus raíces está íntimamente conectado a nuestro país y la cultura mesoamericana, se presentará en Filgua con más de 40 actividades dentro de las que se incluyen conversatorios, presentaciones de libros, un festival gastronómico chiapaneco, etc. Esta es una oportunidad sin desperdicio para que los guatemaltecos nos aproximemos a esta cultura rica y que, a pesar de las similitudes con la nuestra, tiene hermosa particularidades y matices.

Durante los 10 días de feria del libro, se rendirá un homenaje al poeta momosteco Humberto Ak’abal: su poesía será leída por los asistentes a Filgua, en una lectura colectiva que permitirá a los visitantes conectar con las letras de Ak’abal. Letras cargadas de nuestras raíces, con pensamiento que todos reconocemos y abrazamos en algún momento de nuestra vida.

Más de 80 libros nuevos se presentarán en Filgua: no existe otro evento que presente una oferta como esta en lanzamiento de nuevos títulos, nacionales e internacionales.

Esta es una ocasión impresionante para que el público que ama a la lectura, se acerque a propuestas nuevas. Y una mejor ocasión para que, quienes aún no logran ese vínculo cerrado con la lectura, se acerquen a todo tipo de nuevas propuestas y descubran las lecturas que pueden cambiarles la vida.

El programa de Filgua 2019 incluye: programas de capacitación para profesionales, encuentros de escritores y editores, concursos de lectura y bibliotecas, presentaciones de nuevos títulos, cine, música, gastronomía. El público guatemalteco de todas las edades e intereses, puede encontrar en sus más de 400 actividades las que se conviertan en importantes oportunidades de intercambio de ideas y enriquecimiento cultural. Si algo es necesario en nuestra sociedad es contar con esta plaza que abre sus puertas para el intercambio de ideas, inquietudes y proyectos que contribuyen a formar criterio.
Busque el programa completo en filgua.com.


Compartir