El tribunal que intenta juzgar por cuarta ocasión al exjefe de Estado, Efraín Ríos Montt fijó para el 16 de marzo el inicio de debate pese a la existencia de varios recursos pendientes, según informó Luis Rosales a la Agencia AP Noticias.
Durante el juicio por los delitos de genocidio no estará presente el acusado y será a puerta cerrar con la presencia de la parte acusadora y defensora, según versiones que se manejan, si Ríos Montt resulta culpable cumpliría sus sentencia en su casa o en todo caso en un hospital por su deteroriada salud.
Lo anterior se debe a que el pasado 01 julio del 2015 un grupo de médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), declararon incompetente mental al General retirado por enfermedades que afectaban su avanzada edad.
Héctor Reyes, uno de los abogados de las víctimas, dijo que existen varios recursos, entre ellos varios amparo interpuestos incluso por nosotros, pero ninguno tiene un amparo provisional que detendría el inicio del debate, manifestó
Ríos Montt es acusado por la muerte de 1,771 indígenas ixiles a manos de soldados del ejército que estaban bajo el mandato del Jefe de Estado.
Con Información de Yahoo Noticias y Agencias Internacionales