FIFA repartirá dinero a manos llenas para selecciones en el Mundial 2026

  • El Consejo de la FIFA celebrado en Doha con motivo de la final de la Copa Intercontinental aprobó unos premios para el próximo Mundial que suponen un hecho histórico.

Nunca antes el organismo de Infantino había cerrado un reparto tan cuantioso para las federaciones como el de esta vez. En total, se repartirán 620 millones de euros.

Los puntos más destacados de este acuerdo son:

Hecho Histórico: El organismo presidido por Gianni Infantino ha establecido un reparto de premios que se considera un hecho sin precedentes en la historia de la institución.

Cifra Récord: Se repartirá un total de 620 millones entre las federaciones.

Impacto Económico: Nunca antes la FIFA había cerrado un acuerdo financiero de tal magnitud para ser distribuido entre las entidades nacionales.

Este movimiento refleja la enorme escala económica que está alcanzando el fútbol de selecciones a nivel global.

Por participar, cada selección se llevará un mínimo de 9 millones, los que corresponden a la participación (1,5) más el puesto final (7,5) aunque sea entre los peores.

En la Copa del Mundo del 2026 se disputarán 104 partidos durante un mes y medio de competencia.

En cambio, aquel equipo que acabe campeón del mundo se engrosará, en su conjunto, 45. Esto supone un incremento considerable respecto a la última cita en Qatar, en la que Argentina se embolsó 42 millones por levantar el título. En 2018, en Rusia, Francia obtuvo 38.

“La mayor parte —558 millones, lo que supone un aumento del 50 % con respecto a la edición anterior— se repartirá en premios entre los 48 equipos participantes», explicó la FIFA.

El reparto según clasificación final es el siguiente:

Campeón: 43 millones de euros
Subcampeón: 28 millones de euros
Tercer puesto: 24 millones de euros
Cuarto puesto: 23 millones de euros
Del 5.º al 8.º puesto: 16 millones de euros
Del 9.º al 16.º puesto: 13 millones de euros
Del 17.º al 32.º puesto: 9 millones de euros
Del 33.º al 48.º puesto: 7,5 millones de euros

Deja una respuesta