Fernández espera poder vacunar de COVID-19 a unos cinco millones de argentinos al mes

Compartir

Alberto Fernández, presidente de Argentina, aseguró en una comparecencia este viernes que espera que el país pueda vacunar contra el coronavirus a entre 4.5 y 5 millones de argentinos al mes.

Además, el mandatario informó, según la agencia Télam, que espera que aproximadamente 13 millones de argentinos estén vacunados para comienzos de marzo de 2021, antes de que comience el invierno austral.

Según Fernández, el Gobierno mantiene negociaciones para adquirir dosis de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V. Mientras que el proyecto de vacuna ruso llegaría a comienzos de año, los otros dos lo harían en marzo, según el mandatario.

Restricciones

Pese a la reciente mejora de las cifras de contagio, Fernández anunció una nueva extensión de las restricciones de “distanciamiento social” en el país hasta el 20 de diciembre.

El presidente habló, asimismo, de una “clara mejoría a nivel nacional”.

Pero al mismo tiempo, advirtió de la posibilidad de una segunda ola cuando las temperaturas vuelvan a bajar como ha ocurrido en Europa.

  • El país ha registrado este sábado 275 nuevos fallecimientos
  • y 7,846 casos de coronavirus, lo que eleva las cifras totales en lo que va de pandemia a 38,216 decesos y 1,407,277 contagios.

Compartir