Feria del Libro de Fráncfort puede recibir 25 mil personas por día

La Feria del Libro de Fráncfort podrá recibir diariamente a 25 mil personas en octubre si se respetan los protocolos de higiene por la pandemia y se mantienen las condiciones actuales, comunicaron hoy los organizadores.

“Disponemos de un permiso especial para la celebración de la Feria del Libro de Fráncfort”, añadieron. Esta cifra máxima de visitantes vale “bajo el cumplimiento del protocolo de higiene vigente” y “de acuerdo al estado actual de la planificación”.

Protocolo

  • Eso implica que solo podrán ingresar vacunados y recuperados de coronavirus.
  • Todos los demás deberán presentar un test negativo reciente.
  • Las entradas deberán reservarse de forma online, para poder garantizar un control de los contactos. 
  • Los organizadores señalaron que el protocolo acordado entre la feria y las autoridades sanitarias prevé además “cien por ciento de ventilación para los espacios interiores, una configuración amplia de los salones y las entradas, intensas medidas de limpieza, un concepto gastronómico acorde al protocolo así como el uso de mascarilla”.

Según los organizadores, la edición 73 de la Feria del Libro de Fráncfort reunirá entre el 20 y el 24 de octubre a editoriales, empresas y agencias de más de 60 países. La feria está planificada como “un evento presencial con ofertas digitales e híbridas dentro del programa”.