Feria de Contact Center &BPO tendrá disponibles 1 mil plazas en inglés

Mil plazas para personas que hablen inglés estarán disponibles en la primera Feria del Empleo de 2021, que organiza la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport).

La actividad se llevará a cabo de forma virtual el 5 de agosto y está a cargo del sector de contact center & BPO de la Agexport.

Es de mencionar que en la actualidad el sector genera alrededor de 45 mil empleos directos y  más de 110 mil indirectos, indicó esa entidad.

Con el apoyo del proyecto “MiPymes y Cooperativas + Competitivas”, financiado por la Unión Europea y Junior Achivement Guatemala, los asistentes que no lleguen al nivel de inglés deseado para optar a alguna de las plazas, tendrá la oportunidad de aplicar a  una beca para el programa de inglés intensivo de la industria llamado FS Certication for Call Center Representatives.

Este les permitirá, en un rango de 16 a 10 semanas a optar a un empleo. Las becas están dirigidas a personas que sean mayores de edad, con conocimiento del 30% de inglés, tanto hablado como escrito.

Los interesados en participar en la feria de empleo y optar a estas oportunidades, deben registrarse en este link: https://logicalevents.app/preregistro2.php?dat=eyJpZF9ldmVudG8iOjEyMH0=

Entre los requisitos para inscribirse el interesado debe completar el perfil profesional con su nombre completo y los datos que le pida la plataforma. Además, completar las pruebas si la empresa a la que aplica se lo pide, ser mayor de 18 años y contar con al menos 75% de conocimiento en el idioma inglés y completar una prueba para medir su nivel de inglés deseado.

También de manera virtual podrán visitar los quioscos de las empresas participantes del sector.

Para más información sobre el programa de Finishing School y las ferias de empleo pueden enviar un correo electrónico: fscertification@agexport.org.gt o al número de WhatsApp: 4225-7478.

Estamos listos para nuestra primera feria “Call Center Job Fair 2021” de la industria de Contact Center & BPO de AGEXPORT. Nuestro objetivo es seguir dando oportunidades para los jóvenes y personas adultas que hoy más que nunca necesitan una fuente de ingresos estable para apoyar a sus familias. Además de un empleo que les permita crecer personal y profesionalmente”, dijo la gerente del sector Contact Center & BPO, Ninoshka Linde.

El Programa Finishing School es el primer programa de capacitación técnica para la empleabilidad desarrollado por el Sector de Contact Center y BPO, el cual da una certificación para trabajar en la industria a través del mejoramiento del aprendizaje en el idioma inglés. Hemos visto que durante 5 años ha formado a más de 5 mil jóvenes e impactado a más de 35 mil personas en mejorar su vida”, agregó la ejecutiva.