Por: Enma Reyes
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil realizan este martes diversos allanamientos en la ciudad de Guatemala, Mixco y Puerto Barrios, Izabal, por un caso de corrupción en la Zona de Libre Comercio del Puerto de Santo Tomás de Castilla (Zolic).
Las autoridades reportan la captura de dos ex trabajadores de Zolic, así como la representante legal de una inmobiliaria. Ellos son:
Juan Carlos Pérez Trujillo y Hostin Ruby Dávila Pivaral, exgerente general y colaborador de Zolic, respectivamente, así como Wendy Stephany Valenzuela Molina, socia fundadora y representante legal de la inmobiliaria Guatemalteca Huruesmac, Sociedad Anónima.
Según la Fiscalía, luego de revisar las auditorias realizadas por la Contraloría General de Cuentas se estableció que los ahora detenidos crearon la empresa Huruesmac, con la cual prestaron servicios a Zolic por una suma inicial de Q219 mil 776, pero los mismos nunca se llevaron a cabo. Los hechos ocurrieron durante los años 2014 y 2015.