El partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol el miércoles 18 de marzo entre FC Barcelona y Nápoles será jugado a puerta cerrada debido a los temores ligados al nuevo coronavirus, anunciaron los dos clubes este martes.
«El partido de Liga de Campeones previsto para el miércoles 18 de marzo entre el FC Barcelona y el Nápoles se disputará en el Camp Nou a puerta cerrada», informó el Barça en Twitter este martes después de haberse reunido con las autoridades sanitarias de Cataluña.
«Es una decisión que se ha tomado estrictamente por razones sanitarias», afirmó el secretario de Salud del gobierno regional catalán, Joan Guix, citado en un comunicado del equipo azulgrana.
Según el Barça, la decisión se toma tras «conocerse que en las últimas horas los casos de coronavirus han aumentado exponencialmente».
El Nápoles, por su parte, ha «suspendido temporalmente» la venta de billetes para acudir al partido, informó el club italiano en un comunicado, unos minutos después de la oficialización de la noticia.
La última vez que el Camp Nou (99.000 localidades) había acogido un encuentro a puerta cerrada fue el 1 de octubre de 2017: El Barça decidió jugar sin público su partido de la 7ª jornada de la Liga española contra Las Palmas, tras los incidentes ocurridos durante un referéndum ilegal de autodeterminación en Cataluña.
El Barcelona-Nápoles se une así a los varios partidos europeos que se tienen que jugar a puerta cerrada por el nuevo coronavirus como el Valencia-Atalanta de vuelta de octavos de final de Champions, que se disputa este martes en la ciudad española (20h00 GMT).
También se jugará a puerta cerrada el partido de Europa League del jueves Sevilla-Roma.
El encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Atlético el miércoles sigue adelante por ahora con público en Anfield.